CARRASCA

A base de extracto de corteza de encina, rica en quercetina y polifenoles naturales. De efecto preventivo, reparador y calmante contra rozaduras e irritaciones. 

Especialmente indicado para la piel del bebé.

CARRASCA

EL PODER NATURAL DE LA CARRASCA

Las propiedades medicinales de la carrasca o encina son conocidas desde hace siglos por todos los pueblos mediterráneos, donde estos árboles suelen estar presentes.

Desde la antigüedad, además, se conocen técnicas sostenibles para aprovechar las propiedades terapéuticas de la corteza de encina, transformándola tanto en remedios populares como en medicamentos descritos en las farmacopeas y formularios oficinales.

Marro Fórmulas Originales recoge este saber ancestral y lo filtra a la luz de los conocimientos actuales. La colección CARRASCA son productos cosméticos que ponen en valor las propiedades dermatológicas y riqueza fitoterapéutica de este recurso natural y autóctono (la corteza de la encina) muy rico en quercetina y otros polifenoles.

ANTIOXIDANTE Y REGENERADORA

Las propiedades dermatológicas del cocimiento de corteza de encina y los productos de la colección CARRASCA se han estudiado en colaboración con la Universidad San Jorge (Zaragoza). Se ha observado una potente actividad antioxidante in vitro (1) y eficacia regeneradora in vivo (2). Actualmente está en estudio el potencial antiséptico y antiinflamatorio del cocimiento de corteza de encina.

[1]. M. López, F. Les, D. Marro y V. López. Agua de carrasca (Quercus ilex): un preparado farmacéutico tradicional con aplicaciones dermatológicas. XI Congreso de Fitoterapia Ciudad de Oviedo (Jornada SEFIT). Abril, 2018.

[2]. L. Ballarín, F. Les. Agua de carrasca: elaboración y evaluación en dermatitis del pañal pediátrica. Proyecto de Fin de Grado (L. Ballarín). Universidad San Jorge. Enero, 2021.